
En la cultura asiática, el bakuchiol se ha utilizado durante más de 100 años para tratar las afecciones de la piel, además de otras. Proviene de una planta conocida como Psoralea corylifolia y ha demostrado en numerosos estudios ser una alternativa natural al retinol con funcionalidad similar en la piel. Por lo tanto, no es realmente un ingrediente nuevo o novedoso, pero ahora se ha investigado más y se habla más de él, con numerosos estudios y datos que respaldan su actividad. A diferencia del retinol, el Bakuchiol no es irritante ni foto-sensibilizante. En estudios clínicos con voluntarios, no se ha observado irritación ni efectos secundarios como escozor, ardor, hormigueo…, incluso usándolo mañana y noche.
Por otro lado, el bakuchiol tiene un gran potencial antioxidante y es capaz de estabilizar otros ingredientes activos menos estables en una formulación. Puede eliminar los radicales libres y, por lo tanto, hace buena compañía a otros antioxidantes usados para proteger la piel, como por ejemplo la vitamina C o el ácido kójico.


En diversos estudios se han medido parámetros de la piel que suelen investigarse cuando se evalúan los beneficios del antienvejecimiento. Entre ellos se encuentran parámetros como las líneas y arrugas, la pigmentación, la elasticidad, la firmeza y el fotoenvejecimiento. En todos los estudios la alternativa natural al retinol produjo resultados similares este pero sin los efectos secundarios no deseados.
Nuestro suero B&B Bakuchiol-Bisabolol es apto para veganos y está formulado con un 1.2 % de bakuchiol puro, además de bisabolol, coenzima Q10 y aceite de rosa de mosqueta, junto con otros ingredientes orgánicos y naturales. Puedes usarlo tanto de día como de noche; aplicarlo tras la limpieza habitual antes de la crema; o después de sueros con vitamina C o ácido glicólico. El bakuchiol, además de las propiedades antienvejecimiento, es eficaz contra el acné, es un ingrediente poderoso que te ayudará a controlar la producción excesiva de sebo y la inflamación de la piel. Asimismo, este activo cosmético ayuda a mantener en buen estado los lípidos de la piel. Por tanto, es apto para todas las pieles, incluidas las más sensibles.