
El azelaico es un tipo de ácido dicarboxílico, que se obtiene de especies cereales, como el trigo, la cebada o el centeno. Es, por lo tanto, un ácido natural. El ácido azelaico ofrece numerosos beneficios cuando se aplica sobre la piel ya que tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antioxidantes y despigmentantes, por ello, se utiliza para tratar algunos tipos de acné, difuminar manchas, reducir el enrojecimiento en pieles sensibles o con rosácea y afinar la textura de la piel.

¿Qué beneficios tiene el ácido azelaico y para qué sirve?

El ácido azelaico actúa sobre el acné gracias a su acción antiinflamatoria y bactericida, evita que las bacterias causantes del acné proliferen ya que altera su pH. Tiene, además, propiedades antiseborreicas, ayudando a reducir el exceso de sebo, habitual en las pieles grasas y uno de los factores del desarrollo del acné.
Por otra parte, el ácido azelaico también tiene propiedades queratolíticas, es decir, ayuda a disminuir el engrosamiento de la piel, favoreciendo que no se obstruyan los poros.
Sus propiedades antiinflamatorias y su buena tolerancia en pieles sensibles lo convierten en un ingrediente eficaz también para tratar las imperfecciones que produce la rosácea. El ácido azelaico disminuye la hinchazón y el enrojecimiento que provocan esta condición en la piel, así como otras lesiones, como los granitos.
Por otra parte, el ácido azelaico también destaca por sus propiedades antioxidantes y despigmentantes, al inhibir la encima tirosinasa, encargada de la producción de la melanina. Sirve, sobre todo, para tratar pigmentaciones como el melasma, y manchas que se han originado donde antes ha habido lesiones provocadas por acné.
¿Para qué pieles se aconseja el ácido azelaico?
La gran ventaja del ácido azelaico respecto a otros ácidos como el glicólico o el retinóico, es su excelente tolerancia. Aunque también actúa realizando una exfoliación, es muy suave, y es por lo tanto un ingrediente que pueden usar todas las pieles, incluidas las sensibles. Otra de sus ventajas es que lo pueden utilizar mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, sin riesgos.
Nuestro Azelaic Boost contine un 10 % de ácido azelaico natural, además de ácido salicílico para potenciar su acción exfoliante y purificante de la piel.
¿Te gustaría probarlo?

Azelaic Boost
Crema con ácido azelaico al 10%, D-pantenol, alantoina, y extractos de caléndula y regaliz.
Esta fórmula única está especialmente diseñada para pieles reactivas y con tendencia al acné y rosacea. Utiliza ácido azelaico, además de otros principios activos, para unificar el tono de la piel, tratar granitos, puntos negros y calmar lesiones irritativas, dando como resultado una piel más suave, uniforme, radiante, y de aspecto más joven. El ácido azelaico ofrece numerosos beneficios cuando se aplica sobre la piel. Por sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antioxidantes y despigmentantes y seboreguladoras, se utiliza para mejorar la apariencia de la piel con acné y rosácea, mejorar manchas, reducir el enrojecimiento en pieles sensibles y afinar la textura de la piel. El ácido azelaico es muy bien tolerado, incluso por las pieles más sensibles, y puede ser usado incluso por las mujeres embarazadas.
Nuestro Azelaic Boost se puede usar tanto de día como de noche, aplicándolo antes de tu protección solar o de la crema de noche.
Durante la aplicación es posible encontrar alguna partícula sólida, esto no es un problema, es debido a la naturaleza de suspensión de la fórmula y a la alta concentración de ácido azelaico.